DECES - DECANTADORES DE GRAVEDAD CIRCULARES Y ESPESADORES DE FANGOS

El programa EMEDAR DECES -DECantadores y ESpesadores- en su versión 2014, es una aplicación informática que realiza el dimensionamiento y cálculo de estructuras circulares de estaciones depuradoras de aguas residuales. Concretamente está indicado para:

· Decantadores primarios y secundarios, circulares, bien sean de gravedad o de succión, con puente móvil y traslación periférica.

· Espesadores de fangos, bien sean de gravedad o de succión.

Los cálculos realizados por la aplicación informática son:

· Dimensionamiento de las medidas principales de la obra civil (diámetro interno, profundidad útil, superficie, volumen, etc.) en función de parámetros como caudal de diseño, caudal máximo, etc.

· Cálculo de los datos de producción de fangos primarios, obteniendo datos como producción de sólidos, concentración de sólidos en suspensión, concentración de D.B.O., caudal medio de fangos, etc.

· Estos cálculos de dimensionado se realizan tanto para decantadores de gravedad como para decantadores de succión, bien sean primarios o secundarios. También para espesadores de fangos por gravedad.

· Cálculo de la obra civil, es decir, estructura de hormigón armado en base a la norma vigente EHE-08, hallando espesores de muros, comprobación a cortante, armaduras de acero de la pared y su comprobación a rotura, cálculo y comprobación de armaduras de la solera o losa, anclajes y solapes de las armaduras. Comprobación a fisuración.

· Cálculo de la flotabilidad del depósito.

· Diversas posibilidades de cálculo, en función de la forma y la tipología: obra civil apoyada en el terreno o bien enterrada y fondo de la obra civil con pendiente y poceta (como es el típico caso de decantadores y espesadores circulares) o bien con fondo plano (típico depósito circular, arqueta o piscina). Así como diferentes formas de cálculo de cargas en función del líquido contenido (agua bruta residual -caso de de decantadores-, fango digerido anaerobio -caso de espesadores-, agua -caso de arquetas o depósitos y piscinas-) y otros fluidos.

· Medición de la obra civil, metros cúbicos de hormigón armado y hormigón de limpieza. Medición del armado de acero en Kg. Cuantías.

· Cálculo del puente decantador metálico (vigas principales) en función de peso propio, cargas permanentes y sobrecargas de uso. Comprobación de los perfiles metálicos a resistencia y a rigidez-deformación (flecha).

· Disponibles bases de datos de perfiles metálicos, para su posible edición y ampliación, así como la resistencia de los aceros.

· Gestor de unidades de medida, para realizar todos los cálculos con diferentes sistemas de unidades (Sistema Internacional, MKS, Sistema Técnico, etc.) y realizar conversiones de uno a otro de forma rápida.

· Generación de un completo reporte y memoria de cálculo con todos los resultados del dimensionado, exportable en formato RTF compatible con cualquier procesador de textos como Microsoft Word© u OpenOffice© para su posterior edición con el fin de completar una petición de oferta, pedido o impresión.

· También se permite abrir y guardar los archivos de cálculo.

Más información

 

 

 

 

© Ingeniería de Aguas.com - Derechos reservados - E-mail: info@ingenieriadeaguas.com